UNAH atenderá gratuitamente a niños con microcefalia

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con un Centro Especializado para la atención de niños con microcefalia, el cual brindara asistencia de una manera gratuita.

 

Niño con microcefalia
Niño con microcefalia

El grupo de  especialistas que atienden a los pacientes con microcefalia está integrado por expertos en el área de Pediatría, Genética, Radiología, Rehabilitación, Neurología, entre otros. Además de psicólogos para apoyar a las madres.

 

Marco Tulio Medina, Decano de la Facultad de Medicina de la UNAH, expresó, que están trabajando de esta manera para apoyar mediante estudios y evaluaciones de expertos que permita un buen manejo de estos pacientes.

 

La Secretaría de Salud confirmó el fin de semana el primer caso de bebé con microcefalia asociado con zika en Honduras, a través de exámenes de laboratorio. Hasta ahora se contabilizan 24 casos de microcefalia en el país.

 

Para citas, los interesados deben acudir a la Facultad de Ciencias Médicas UNAH, calle de la Salud, contiguo al Hospital Escuela Universitario.

 

Leave a Reply