Salud descarta que seis de los 18 bebés nacidos estén relacionados con Zika

Las autoridades de Salud descartan que de los 18 bebés que nacieron con microcefalia, al menos seis se descartan que estén relacionados con el Zika.

 

Francis Contreras
Francis Contreras

Ante las investigaciones que se hacen además de los exámenes de las muestras laboratorio de los demás niños nacidos recientemente con microcefalia, serán enviadas al extranjero para una mejor explicación al tema del Zika y por los momentos se descarta si los seis bebés contrajeron la microcefalia por la picadura del zancudo Aedes aegypti.

 

El viceministro de Salud Francis Contreras manifestó que ¨entre las posibles causas de producir la malformación de los niños es la desnutrición, la exposición de  las madres a la radiación o químicos¨.

 

Asimismo Contreras indico que la microcefalia también es producida por la rubeola y por el parásito  de la toxoplasmosis.

 

Toxoplasmosis

 

ToxoplasmosisEstas enfermedades son causadas por protozoos que se presenta en diversos mamíferos, aves y reptiles y puede contagiarse al ser humano por contacto con animales afectados, especialmente gatos, o por el consumo de verduras contaminadas con las deyecciones de estos.

 

“la toxoplasmosis suele ser benigna e incluso asintomática, pero resulta peligrosa si se contrae durante el embarazo, puesto que puede provocar malformaciones en el feto”.

 

 

Microcefalia

 

MicrocefaliaEs una afección en la cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de otras de su misma edad y sexo. El tamaño de la cabeza se mide como la distancia alrededor de la parte superior de la cabeza. Un tamaño más pequeño de lo normal se determina usando tablas de referencia.

Leave a Reply