Salud cree que los casos de zika aumenten tras feriado de Semana Santa

Mientras miles de familias salieron a vacacionar, el zancudo que produce el dengue, zika y chinkungunya quedó en casa reproduciéndose. Es por eso que las autoridades de Salud esperan que los casos de la enfermedad se dupliquen luego del feriado.

Hasta antes de Semana Santa, el zika había afectado a más de 19,126 personas en el país y se espera que después del largo feriado haya al menos 38,252 casos.

El repunte de casos se generaría debido a la gran cantidad de casas que quedan completamente solas por los viajes que emprenden sus dueños y no tapan los depósitos de agua, los que se convierten en criaderos del mosquito transmisor.

La ministra de Salud, Yolani Batres, explicó que para esta época de calor los pobladores tienden a acumular grandes cantidades de agua, las que muchas veces no quedan correctamente tapadas.

“Esperamos que no suceda lo del año pasado con el dengue y chikungunya, que la gente viajó y no dejó muy bien almacenada el agua. Le pedimos a cada poblador, a cada jefe de familia, que si sale deje su pila bien lavada”, dijo la funcionaria.

 

Leave a Reply