Reconocen avances de Honduras para renovar el TPS

Una Comisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores concluyó una primera jornada de encuentros con altos cargos del Ejecutivo de Estados Unidos, para influir en la decimocuarta ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 57,000 hondureños que gozan de ese beneficio.

 

La canciller María Dolores Agüero, la vicecanciller para Asuntos Migratorios María Andrea Matamoros y el embajador de Honduras en Washington Marlon Tábora, tuvieron importantes reuniones con James Nealon, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, y Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

 

Andrea Matamoros, María Dolores Agüero y Marlon Tábora
Andrea Matamoros, María Dolores Agüero y Marlon Tábora

 

Al cabo de ambos encuentros, la canciller informó que las reuniones fueron bastante fructíferas y en ellas se tuvo la oportunidad de tener un amplio diálogo con el embajador Nealon, quien tiene a su cargo la oficina de compromisos internacionales y con el subsecretario Shannon, quien conoce muy bien la realidad hondureña.

 

La canciller expresó que tanto Shannon y Nealon reconocieron los avances de Honduras en seguridad y el fortalecimiento de sus instituciones y su arduo trabajo para conseguir la ampliación del TPS, que vendría a favorecer a miles de compatriotas.

 

El Gobierno de Honduras inició esta semana un intenso cabildeo en Washington para conseguir la decimocuarta ampliación del amparo migratorio y continuará hoy y el miércoles con otros actores de la sociedad civil estadounidense e influyentes senadores y congresistas.

 

Leave a Reply