Mel y Nasralla, heredan odio a estudiantes de la UNAH

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aglutinados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), han dado muestras de haber heredado el legado de odio, violencia y discriminación que desde mediados del 2009 impuso Manuel Zelaya Rosales y que en la actualidad es imitada por Salvador Nasralla.

 

Fausto Calix
Fausto Calix

En la máxima casa de estudios se han originado tomas de edificios académicos y administrativos desde hace más de un mes. Estas tienen como justificación el proceso judicial que se les siguen a tres exestudiantes universitarios y ha trascendido que el Partido Libertad y Refundación (Libre), es el promotor de los actos vandálicos y los encargados de darles directrices a los estudiantes del MEU, a través de su dirigente Fausto Calix.

 

MEU
Tomas en la UNAH por parte de los estudiantes del Movimiento Estudiantil ( MEU)

 

¿Estudiantes o vándalos?

 

Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados o más bien vándalos, se metieron como ladrones en el Palacio de los Deportes de la UNAH y arrancaron las alfombras de hule que protege la cancha multiusos, escenario que ya estaba listo para el concierto de Jessy y Joy. Ante esto nos hacemos la siguiente pregunta son: ¿Estudiantes o vándalos?

 

Dichas acción no es la primera que suceden e inclusivo semanas atrás incendiaron un cajero automático dentro de la UNAH, el cual le sirve a muchos otros estudiantes  y en otras ocasiones los negocios de comida rápida han sido los afectados intentándolos incendiar sin importarles las gente que este adentro. Podrían asegurar que estos actos pasaron de ser vandálicos a terroristas.

 

Es una pena y tristeza que hayamos equivocado el concepto de exigir nuestros derechos o de mostrar nuestra inconformidad con algo o con alguien, a tal punto que cuando queremos hacer un reclamo lo primero que se nos ocurre es hacer actos de violencia. Si usted está inconforme proteste, manifiéstese: pero no ocasione actos de violencia que dañen una propiedad, persona o imagen de Honduras.

 

 

Leave a Reply