En mejoras de dos hospitales invierten más de L.100 millones

Las autoridades sanitarias están invirtiendo más de 100 millones de lempiras en obras de infraestructura en los dos centros hospitalarios más grandes de la capital, la remodelación de sus estructuras físicas, la habilitación de nuevas salas y equipamiento médico ha sido parte de la metamorfosis que han sufrido estos establecimientos de salud.

 

Una de esas instituciones es el Hospital General San Felipe en donde se han empleado más de 95 millones de lempiras. Según las autoridades del centro asistencial, los fondos destinados en su mayoría han sido de cooperantes internacionales, empresas y el gobierno de la República.

 

Mejoras en el Hospital San Felipe
Mejoras en el Hospital San Felipe

 

Entre las obras invertidas con los fondos antes mencionados destacan la reparación de las salas de maternidad oncológica quirúrgica de mujeres, gimnasio, rehabilitación física, pediatría y la sala de hombres y mujeres. Estas obras costaron unos 28 millones de lempiras. También se han creado y habilitado unos ocho quirófanos en las diferentes áreas, además de un puerperio quirúrgico, salas oncológicas, braquiterapia, entre otros, sumando una inversión de 67 millones de lempiras, agregó el funcionario

 

En la actualidad las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) trabajan en la construcción de una sala de espera para los familiares. Para octubre se espera que la obra valorizada en cinco millones de lempiras esté culminada. Mientras que para septiembre estarían ejecutando los trabajos de remodelación de la sala de emergencias y la implementación del sistema triage.

Leave a Reply