Material publicado en el Insight Crime, es escrito por la esposa de David Romero Ellner

En Honduras existe un pequeño grupo de medios de oposición que están confabulados con medios internacionales, como lo son el Centro de Investigación de Crimen Organizado (InSight Crime), The Guardian, El país y el New York Times, para crear campañas que desestabilicen la paz del país y causar temor en los ciudadanos.

 

Insight Crime

 

 

 

David Romero

Esta tarea sucia es encabezada por el Periodista David Romero Ellner y su esposa Lidieth Díaz, quienes desde hace mucho tiempo buscan dañar al gobierno y a Honduras, por el simple hecho de que estos periodistas aliados del Partido Libertad y Refundación (Libre) instituto político manejado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y por que ya es un hecho que David Romero regresa a prisión, y buscan que el gobierno pierda credibilidad internacional.

 

Resulta que las noticias referentes a narcos hondureños son escritas por la esposa de David Romero y ella se encarga de hacerle llegar estos escritos al co-director de Insight Crime, Steven Dudley, para que posteriormente sean publicadas de manera íntegra, sin ser investigados, ya que tienen un acercamiento directo con los miembros del crimen organizado por eso de sus “exclusivas”.

 

Lo que muchos hondureños ignoramos es que Steven Dudley, tiene una estrecha relación de amistad con David Romero y su esposa, prueba de esto es que durante el tiempo que Dudley permaneció en Honduras vivió en la casa de los esposos Romero Díaz y fue en donde empezó a simpatizar con el Partido Libre.

 

Alberto Arce
Alberto Arce

Otra de los puntos es que Steven Dudley también es corresponsal del New York Times y estrecho amigo de Alberto Arce, quien labora en este medio y que en muchas ocasiones del pasado ha publicado notas de narcotráfico de Honduras, exclusivas que en su momento solo las tenía David Romero Ellner.

 

Es aquí en donde nos entra la duda ¿cómo es posible que David Romero, sea el primero en saber los movimientos de los narcos? ¿Será que David está confabulado con un narco y que tenga las primicias? ¿O su plan para estabilizar el país sea con el exdirector de la Policía Nacional Ramón Sabillón?

 

Como se sabe hace más de una década ha existido un coqueteo entre políticos y narcotraficantes, y aunque la ley de financiamiento de campañas políticas fue aprobada y prohíbe financiar a los partidos políticos, pero esa prohibición no afecta a que estos financien la desestabilización, marchas, huelgas, caos y vandalismos.

 

David Romero podría estar esperanzado a contar con fondos sucios del narcotráfico para su campaña política.

 

Izquierda radical promueve el narcotráfico
Izquierda radical promueve el narcotráfico

 

Leave a Reply