Investigación Criminal en Honduras es Defectuosa

Palabras fuertes de la Dra. Julissa Villanueva

Antecedentes:

Julissa Villanueva (Tegucigalpa12 de mayo de 1972) es una médica hondureña.

Fué la directora del Departamento de Medicina Forense del fiscal general de Honduras. Villanueva recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje de la primera dama Melania Trump, un premio del Departamento de Estado en reconocimiento a su valor.

 

La Dra. Julissa Villanueva dejó ver su molestia con las instituciones de investigación criminal del país, ya que ha encontrado un patrón macabro en la muerte de algunas mujeres que con ligereza catalogan como suicidio. Habla de una mediocridad en la pericia de estos casos que han venido sucediendo de años atrás, cosa que le preocupa a ella como profesional que ha ejercido la ciencia forense, como ciudadana y como mujer.

¿A qué se debe la falta de interés del Ministerio Público de procesar la investigación como es su deber?¿Acaso el hecho de ser mujer le resta importancia, o porque no son figuras publicas que jugaron en la selección nacional no merecen el debido respeto de esclarecer estos crímenes y llevar a la justicia a los verdaderos culpables?

Y la responsabilidad no solo queda allí, la Dra. Julissa Villanueva señala a los medios de comunicación que entran en complicidad para enterrar cualquier noticia que obligue a las instituciones pertinentes a hacer su trabajo como debe de ser.

Nosotros no podemos asegurar que los crímenes señalados por la Dra. Julissa Villanueva no fueron suicidio,  ese es trabajo de los investigadores, lo que sí podemos hacer es darle voz a las denuncias de una experta que si sabe de la materia.

Leave a Reply