Honduras: Personal del Dinaf se lleva a bebé que había sido abandonado en el HEU

Personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) retiró este viernes al bebé abandonado el miércoles en una banca de los predios del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tras conocerse del abandono, el niño de casi un mes de nacido fue trasladado a la sala de recién nacidos del Materno Infantil para su cuidado y evaluación médica, misma que estableció una perfecta condición de salud.

El jefe de asesoría legal del HEU, Julio Meléndez explicó que a partir de su salida del centro asistencial, el menor queda bajo la custodia y cuidado de la Dinaf. Luego de 26 horas de haber dejado a la deriva a la criatura, la presunta madre retornó al sanatorio por el pequeño, pero en lugar de devolvérselo fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para someterla a investigaciones.

La progenitora fue identificada como Sandra Marilú Flores Andino (39), quien argumentó que salió a dejar unas maletas en los alrededores del Materno Infantil, dejando a su bebé al cuidado de otras personas, pero cuando retornó no la dejaron pasar.

Leave a Reply