HEU abastecido en un 75% de medicamentos

El Hospital Escuela Universitario (HEU) cuenta con un abastecimiento de medicamentos arriba del 75% y en otras áreas inclusive un número mayor, según lo informó el miembro de la junta directiva de este centro asistencial doctor Marco Tulio Medina.

Medicamentos

 

 

“De acuerdo con el informe que hemos recibido por parte de las secretarias correspondientes se ha planificado para que no haya ningún desabastecimiento, para ello el HEU cuenta con los fondos necesarios en caso de que se presente una eventualidad como ser una epidemia”, aseguró Medina.

 

El HEU cuenta con medicamentos básicos como acetaminofen, jarabe infantil para tratar las dolencias que provocan el zika, el dengue y el chikungunya entre otras patologías atendidas en el centro asistencial.

 

medicamentos

 

Asimismo se ha trabajado con una planificación bien estructuradas para que las Clínicas Periféricas (CLIPER), cuenten con los medicamentos esenciales que necesitan los pacientes que acuden diariamente a consulta en los diferentes centros de salud del  país, dijo el galeno.

 

Leave a Reply