Evelyn Bautista de Invest H deja en claro sus prioridades

La directora de Invest H carga con una herencia nefasta

La actual directora de Invest H Evelyn Bautista dió una entrevista a HRN dando declaraciones sobre cuáles son sus prioridades en este nuevo cargo que le han asignado desde el ejecutivo.

Sobre los dos hospitales -de los que se desconoce su contenido aún- que llegaron el pasado viernes 10 de julio, Bautista detalló que no han sido entregados debido a la falta de la factura original la cual fue enviada por el proveedor vía encomienda, y que estaría llegando el próximo miércoles a Honduras.

Lic. Evelyn Bautista actual directora de Invest H

La Licenciada hace énfasis que su labor es agilizar el proceso de instalación y el funcionamiento de los hospitales, además de verificar la reactivación económica de Invest H y sus otras actividades.

Es una herencia de una obligación del Gobierno y el Estado

Evelyn Bautista

La Investigación le corresponde al Ministerio Público

Evelyn Bautista ha declarado que al Ministerio Público le compete investigar si hay responsabilidad en el caso.

Invest H está abierto a colaborar en todo lo necesario para facilitar la investigación que está a cargo del Ministerio Público.

Las dudas se han originado a raíz de la polémica adquisición de dos hospitales móviles comprados a una empresa turca, a través de un intermediario de nombre Axel López, de origen guatemalteco, y quien es acusado de estafa por la justicia norteamericana, a la que Marco Bográn giró cerca de 50 millones de dólares para la construcción de dos de los siete hospitales que iban a ser comprados por Invest-H.

Talvez le interese también leer:

El Escándalo de la Compra de Hospitales Móviles

“No estamos para tolerar más atrasos”, asegura directora de Invest-H sobre llegada de 5 hospitales restantes

Encuentran cajas de documentación ligada a compra de hospitales en casa de madre de exdirector de Invest-H

Leave a Reply