Estudiantes de la UNAH exigen clases mediante asambleas

Luego de más de un mes de tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los estudiantes comenzaron a pedir clases mediante las asambleas informativas que realizó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en donde, supuestamente, cada carrera y facultad decide si se toman o no los edificios.

 

UNAH

 

El conflicto que se viene arrastrando desde 2016 se reactivó en junio y esta vez no hay posibilidad de diálogo por parte de los alumnos, pues afirman que no conversarán con ninguna de las autoridades actuales.

 

Ellos exigen que la rectora Julieta Castellanos deje su cargo al igual que los vicerrectores y decanos de facultades. De la misma manera hoy se cumplen 14 días desde que cuatro estudiantes comenzaron una huelga de hambre, que afirman no suspenderán hasta que Castellanos deje su puesto.

 

Una de las opciones que analiza el MEU para cesar las acciones es que se instale una junta interventora que tome las riendas de la universidad. Esta propuesta sería avalada por la diputada liberal Waldina Paz, ya que aseguró que presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de decreto para la instalación de una Junta Especial para la Intervención de la UNAH.

 

Lea más:

Leave a Reply