Estudiantes de derecho de la UNAH condenan toma de instalaciones

La toma de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tanto en el campus de Tegucigalpa como en San Pedro Sula, continúan este jueves a pesar del comunicado emitido en las últimas horas por las autoridades del alma mater advirtiendo sobre la prolongación del período académico.

 

Toma de edificios

 

Ante este hecho La Asociación de Estudiantes de la Carrera de Derecho de la UNAH-VS, emitieron un comunicado en donde condenan la toma de las instalaciones de la universidad en el Valle de Sula, realizado por frentes de estudiantes independientes que no han respetado los acuerdos hechos en el primer congreso estudiantil.

 

Comunicado de la UNAH

 

De igual manera los estudiantes de Derecho, reiteraron a la población que dichas tomas no fueron consensuados con la población estudiantil en Asambleas General y por lo tanto carecen de legitimidad y validez.

 

Finalmente reiteraron su rechazo a dichas medidas extremistas como la toma de las instalaciones del alma mater y sus centros regionales y al mismo tiempo reafirmaron su compromiso a apoyar las movilizaciones sin suspensión de clases y crear una plataforma que ponga final al conflicto.

Leave a Reply