El Nuevo Código Penal de Honduras

Controversia entre oficialismo y oposición por el Nuevo Código Penal de Honduras

Se ha desatado una controversia y discusión la entrada en vigencia del nuevo código penal. Los diputados de la oposición convocaron a sesión extraordinaria para derogar el Nuevo Código Penal el dia miércoles 24 de junio.

Nuevo Código Penal de Honduras

Hoy la junta directiva del Congreso Nacional que presiden los nacionalistas Mauricio Oliva y Thomas Zambrano con su apoderada legal se dirigieron al Ministerio Público exigiendo requerimiento fiscal u orden de captura contra los diputados opositores encabezados por Dennis Castro Bobadilla, Doris Gutierrez y 88 más a quienes acusa de usurpación de funciones.

¿Porque hasta ahora?

Es celebrado y muy saludable que exista una oposición para que funcione una democracia sana, pero ¿por qué a último minuto estos patalean y se pronuncian contra el nuevo Código Penal? si todos ellos fueron partícipes del proceso de construcción y aprobación del instrumento y es hasta ahora que entra en vigencia es que se pronuncian en contra.

La ciudadanía en general ha estado en campaña tenaz para que no entre en vigencia el nuevo codigo, y ha sido mas que clara la posición de muchos sectores civiles. Los politicos hasta pocas horas para que entrara en vigencia es que hacen el mínimo esfuerzo para oponerse. Esto mas bien parece de “compadre hablado” para aparentar que son los representantes del pueblo que los eligió.

Las Motivaciones

Y es así como nuestros políticos arman el circo para decir que no se quedaron con los brazos cruzados. Ya que la reunión que sostuvieron los diputados está fuera de la ley y por lo tanto no es vinculante, mas parece un acto mediático y una patarata barata. Y como dicen los de EUA “too little, too late” (Muy poco, muy tarde).

Congreso Nacional presenta denuncia y solicita requerimiento fiscal contra varios diputados

HRN

Quizás te interese leer:

Leave a Reply