¿DERECHOS HUMANOS INCLUYE LA LIBERTAD DE EXPRESION?

Antecedentes de los hechos

La Ing. Elsia Paz , especialista en proyectos renovables en Honduras y directora de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, fue acusada por el delito de “Racismo” por haber dicho en un programa de televisión lo siguiente “Cuando usted come los 3 tiempos, piensa por si solo. Esa es la amenaza que representamos  como proyectos de desarrollo en estas zonas remotas, que les estamos quitando ese tipo de militancia, porque si yo como bien y pienso por mi mismo, yo ya no me dejo manipular por estos líderes” antes recalcó en dicho programa las personas que realmente SI trabajan en estas comunidades donde se desarrollan estos proyectos renovables y otras personas que NO trabajan, que solo sirven de obstáculo para el desarrollo de estos pueblos.

Elsia Paz dio a entender que las personas de estas comunidades presentan problemas de salud y de rendimiento por no comer los 3 tiempos, eso por la escasez de oportunidades de trabajo para el sustento de estas familias, pero lamentablemente existen organizaciones (ONGs y grupos políticos) con otros intereses económicos y políticos que obstaculizan estos programas de energía renovable que podrían llevar el progreso a los más necesitados.

¿Libertad de expresión y pensamiento en Honduras?

El sistema judicial en Honduras no es un sistema objetivo, es un sistema polarizado y manipulado por diversos sectores, abogados y fiscales que representan colores de partidos políticos, ONGs de derechos humanos; todo con el fin de conseguir fondos en el extranjero.

En el caso de la Ing. Elsia Paz la fiscal que le acusa por delito racista no tiene las bases congruentes para dicha acusación, ya que lo dicho por la acusada en ningún momento se refirió a los pueblos Lencas y muchos menos tratándolos de manera peyorativa. Este es un claro ejemplo de VIOLACIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO en contra Elsia Paz.

En Honduras, es contradictorio, cuando los corruptos y ladrones hacen de las suyas obstruyendo el desarrollo social y económico del país, pasan “desapercibidos” por las autoridades judiciales; pero quienes luchan por el desarrollo de honduras trabajando para la apertura de la inversión extranjera que es la que genera empleo, son acusados por defender dichos proyectos ante injusticias en el sector.

CAMPAÑA DE ODIO Y ACOSO

EP!

Organizadores de las protestas les dieron pancartas con mensajes de odio hacia la ingeniera Paz.

“Que se le pudra la jeta a Elsia Paz”

Esta frase gravemente peyorativa es utilizada en la agresiva campaña mediática organizada y financiada por ONG Peace Watch Switzerland, quiénes son el canal de dichos fondos del extranjero para coordinar temas de “Derechos Humanos” y oponerse a los proyectos de energía renovable que garantiza desarrollo socioeconómico para comunidades locales y energía más barata para toda Honduras.

La ONG Peace Watch Switzerland es promotora de campaña de odio, no solo en contra de Elsia Paz, si no de todo un sector, a la vez culpables de cerrarle las puertas a la inversión extranjera a Honduras, que trae como grave consecuencia temas como migración e incremento de la delincuencia en nuestro país; pero realmente ¿quiénes son estos extranjeros que siguen  dañando a nuestro país?

Ataques físicos y personales

En el receso y al salir de los juzgados Elsia Paz, sus abogados y su pareja sentimental fueron perseguidos, amenazados, agredidos fisicamente y hasta sus pertenencias fueron arrebatadas por supuestos protestantes, buscando amedrentar a los primeros.

Las amenazas de daños a sus personas no fueron lo último, también amenazaron a los vigilantes y encargados del parqueo donde buscaron refugiarse el equipo legal y acompañantes de Elsia Paz. Todo esto orquestado por las ONGs de Peace Watch Switzerland, Protección Internacional y PBI.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 09.31.21

Se observó en el grupo de agresores a la hija de Bertha Cáceres, Laura Zuniga que cómo sus hermanas andan involucradas en los actos violentos y vandálicos del grupo COPINH.

 

Leave a Reply