DDHH no se ha pronunciado por agresión del MEU a periodista

Recientemente los vándalos encapuchados que dicen ser estudiantes e integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), agredieron a la periodista Dariela Flores del canal VT,  mientras daba cobertura a las acciones de huelga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Es realmente insólito que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), no se han pronunciado ante el penoso hecho en donde la periodista sufrió un fuerte golpe en su rostro solo porque la comunicadora durante su cobertura laboral los llamo encapuchados, que es como realmente andan y no es ninguna ofensa.

 

¿Y si la agresión hubiera sido al contrario?

 

La reacción de los Defensores de Derechos Humanos, durante el incidente, fue la de reclamar a la comunicadora, debido a que los encapuchados denunciaron que ella los había agredido y ofendido, en lugar de atender que la periodista fue la agredida por el MEU, quienes se han vuelto muy intransigentes y violentos.

 

Lo anterior  nos hace reflexionar sobre el mal papel que están jugando los miembros de DDHH, que en su afán de defender y proteger los derechos de los supuestos estudiantes, están actuando de manera errónea y se hacen los ciegos y mudos, cuando los vándalos que protegen agreden a periodista o vigilantes de UNAH o los demás estudiantes que exigen clases y el fin de las tomas.

 

Las acciones de agresión del MEU contra los comunicadores, ha sucedido en reiteradas ocasiones y claramente podemos darnos cuenta que los defensores de DDHH, tienen doble clara al limitarse solo a defender a los encapuchados; pero se olvidan de los derechos de las demás personas. Por acciones de este tipo es que se van formando mareros y asesinos, porque siempre hay alguien que justifiqué y defienda sus malas acciones.

 

Leave a Reply