Cronología de un Fraude Electoral

En Honduras el sistema electoral siempre ha estado en tela de duda, la democracia es un concepto teórico que no calza con la realidad de nuestro país. El fraude electoral es una sombra permanente en los resultados de la democracia.

Desde las elecciones internas del 2008 se comenzó con un plan para gobernar por 50 años por un grupo de políticos que desarrollaron un esquema para tener el control de los resultados de las elecciones y así perpetuarse en el poder.

Estos políticos han conformado un equipo de profesionales técnicos que tienen el control de los sistemas de conteo y de divulgación de los resultados electorales.

Este equipo ha sido y es el mismo grupo desde el 2008 hasta la fecha han trabajado para lograr los resultados en contra de la voluntad del soberano y así garantizarle el poder a un sector político que por mérito propio no habría gobernado el país desde hace 20 años.

Elecciones Internas 2008

Esquema de los involucrados en el fraude de las elecciones internas del 2008.
Los responsables

En el 2008 después del golpe de estado era más que necesario mostrar a un Partido Liberal débil y dividido.

Para esto, se designó a dos personas que harían el trabajo, siendo el principal hechor Luis David Santamaría quien era el encargado de la base de Datos del TREP  (Transmisión de resultados electorales preliminares) que fue acompañado del señor Faustino Reyes, quien era con su grupo el encargado de divulgar la Información, además de una figura muy importante, Sebastián Nocetti empleado de TELEONE, propiedad de la familia Hernández y todo lo validaría otro asesor internacional por IFES, Jaime Vargas.

¿Como lo hicieron?

  • El encargado de recibir los datos era   Sebastián Nocetti, y el que procesaba los datos era el consultor Luis David Santamaría, quien dejó fuera en la base de datos más 100mil registros únicamente del Partido Liberal.
  • Dejaron fuera del proceso más de 300mil votos de este partido.
  • El trabajo de Luis David Santamaría, Sebastián Nocetti y Faustino Reyes fue hacer oficial ese resultado quitándole más votos al partido liberal, en particular a los candidatos Micheletti y Eduardo Maldonado para lograr una aparente paridad entre los dos partidos.
  • El Fraude Electoral comenzó a dar frutos.

Elecciones Generales 2009

La primera fase del fraude electoral estaba servida, ya que, al presentar unas elecciones internas débiles dentro del Partido Liberal, estos no reclamarían sacar menos votos en las elecciones generales.

El Tribunal Supremos Electoral (TSE) ya estaba controlado por los políticos que desarrollaban la trama para el fraude y contrataron nuevamente a los técnicos que les ayudaron con la primera fase: Luis David Santamaria y Jaime Vargas para que administraran el proceso, en contubernio con Faustino Reyes.

¿Como lo vuelven a hacer?

El plan era que el PNH asumiera el poder a toda costa, es así, que se boicotea la transmisión de resultados a cargo del peruano Luis David Santamaria, y crean un error ficticio: dejan de transmitir los resultados. En esto está totalmente de acuerdo con ellos el ecuatoriano Jaime Vargas y el hondureño Faustino Reyes.

Los tres personajes comparecieron a la par de los magistrados ese día, se benefició al Partido Nacional con más de 400mil votos y para esto estuvo de acuerdo el Magistrado Nacionalista David Matamoros Batson.

Elecciones Internas 2012

Actores:

  • David Matamoros Batson
  • Faustino Reyes
  • Luis David Santamaria
  • Sebastián Nocetti
  • Jaime Vargas
  • Heiber Bustos
  • Teodoro Dale V.

En esta elección interna, se procedió a parar el sistema de transmisión, esto lo hizo el Hondureño Faustino Reyes.

Se detuvo el sistema de transmisión ya que el candidato que iba ganando era Ricardo Álvarez.

Para esto cooperó desde afuera el peruano Luis David Santamaria y avalaron este proceso el ecuatoriano Jaime Vargas y ratificó el resultado el peruano Teodoro Dale.

Elecciones Generales 2013

Se repiten las mismas caras, ya que al haber conseguido efectivamente manipular el sistema, continúan dándole los contratos para las elecciones del 2013.

En este proceso el fraude electoral se comenzó por estar completamente seguros de que el aspirante presidencial asumiera como presidente de la República es así como el peruano Luis David Santamaría y el hondureño Faustino Reyes, deciden mandar a reconteo más de 400 actas del Partido Libertad Y Refundación para asegurar que el ganador fuera JOH.

Esto generó una ventaja arreglada de casi 70 mil votos siempre en la diferencia entre los dos partidos.

Todo esto fue planeado en la casa de David Matamoros y fue validado el conteo por el auditor Teodoro Dale.

Elecciones internas 2017

Esta vez se modificaron los papeles de los autores del fraude electoral y se allana el camino para seguir adelante haciendo fraude.

En esta ocasión se hizo aparentando problemas en la base de datos, de nuevo la empresa Mapa Soluciones o sea todos sus actores desde 2008 se pusieron de nuevo de acuerdo en la casa de DAVID MATAMOROS para favorecer por amplio margen la votación y se viera una increíble superioridad del Partido Nacional en relación con LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN, este trabajo lo realizó el ecuatoriano Jaime Vargas y el Peruano Luis David Santamaria todos apoyados por Faustino Reyes y David Matamoros Batson.

Se modificaron las bases de datos y no se trasmitieron imágenes de actas de los partidos de oposición. Esto prepararía el camino de la reelección de JOH.

Elecciones Generales 2017

En esta elección se vuelven a cambiar de posición los actores, y se utilizan empresas fachada para que Mapa soluciones siga manejando las elecciones a través de terceros con tal se mantengan ellos bajo control de todo el proceso.

Se utilizo a Teodoro Dale que era el auditor, pasó a ser el que contaba los votos y actas y se agregaron empresas como Exelsis, Asica, Consultic y Geotec  entre otras y es así como disfrazaron de nuevo el fraude electoral, pero los principales no se movieron de sus funciones, solo en apariencia Faustino Reyes, pero seguía coordinando todo desde otro punto de la capital, y en el lugar seguían el Peruano Luis David Santamaria y el ecuatoriano Jaime Vargas controlaron todo internamente.

Hicieron que las bases de datos colapsaran más de 500 veces para causar un caos informativo esto al percatarse de que el Partido Nacional iba perdiendo la elección, así hablaron todos y pidieron a David Matamoros no dar resultados hasta llegar al número de tres mil actas las cuales necesitaban para hacer el fraude. Esto totalmente confabulados con los magistrados de turno que se hicieron de la vista gorda a excepción del magistrado suplente, representante del Pinu que apoyaba la Alianza de Oposición Marco Ramiro Lobo.

El objetivo era revertir el resultado que en realidad era de 4.1 puntos porcentuales a favor de Salvador Nasralla sobre JOH, para esto el peruano Luis David Santamaria armó equipo con todos los extranjeros al mando de Jaime Vargas ecuatoriano y la confabulación de Teodoro Dale apoyados por el hondureño Faustino Reyes de manera que en 5 días dieron vuelta al resultado electoral manipulando actas y bases de datos.

¿Continúa la manipulación de los resultados en las elecciones del 2021?

Las nuevas autoridades dentro del CNE y su falta de experiencia les está dejando vulnerables para cometer unos errores fundamentales, uno de ellos es confiar en sus directores informáticos que ya han sido comprados por los mismos señores del fraude, confabulados por el movimiento interno del partido nacional liderado por Mauricio Oliva en apoyo de Walter Castellanos (político) y Gerardo Martínez (gerente de informática).

Estos ya planificaron hacer un sistema para controlar las mesas electorales sin dejar huellas del nuevo fraude, esto a través de aplicaciones en una tableta que controlará todo desde los cuadernillos de votación  hasta la impresión de las actas de validación de credenciales, lo que hará de este nuevo invento la mejor herramienta de fraude.

A vista de todo esto está la Abogada Rixi Moncada que en vano fueron sus esfuerzos ya que le compraron su director de informática.

El señor Ecuatoriano Jaime Vargas  se infiltró dentro del Registro Nacional de las Personas como consultor, desde ahí ha manipulado el censo que tanto cuida la oposición a vista y pacencia de ellos. Luego como estrategia se filtró como consultor de la ley electoral y ahora el director de informática del CNE, GERARDO MARTINEZ, lo ha recomendado como consultor para realizar evaluación de las empresas que entrarán a competir en las elecciones internas donde claramente beneficiará a el mismo grupo de empresas y a los mismos actores del proceso de fraude, esto para perpetrar en el poder a el Partido Nacional.

El dueño de Mapa Soluciones Faustino Reyes se le conoce como el hombre fuerte del partido nacional y el que organiza al equipo que mantendrá el fraude electoral en operación.

El señor GERARDO MARTINEZ EX DIRECTOR DEL RNP, ahora director de informática de CNE aliado número uno del grupo de extranjeros ha concebido la manera de contratar a el Ecuatoriano Jaime Vargas como consultor del CNE.

Esto garantizaría que el candidato nacionalista que gane será el próximo presidente de Honduras y seguir en el plan de gobernar por 50 años.

Leave a Reply