Científicos estadounidenses descubren anticuerpos contra el zika

Científicos estadounidenses han localizado anticuerpos que protegen específicamente contra el virus del Zika, según un artículo publicado en la revista Cell Press. La investigación es llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina en la Universidad de Washington (EEUU).

 

Anticuerpos del zikaEste descubrimiento ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección y terapias basadas en anticuerpos, así como una vacuna curativa. Uno de los mayores retos que supone el Zika es que, cuando se cruza con otras enfermedades como el dengue los anticuerpos generados para protegerse del Zika se vuelven ineficaces y no cumplen su función de protección.

 

Los investigadores también hicieron observaciones particularmente preocupantes. Constataron que cuando se tienen bajos niveles de anticuerpos para neutralizar el zika, demasiado bajos para proteger contra la infección, esto ayudaría a que el virus del dengue, que es de la misma familia, infecte las células.

 

Las personas que contrajeron dengue y son infectadas una segunda vez se enferman mucho más porque los bajos niveles de anticuerpos que quedaron luego de la primera infección ayudarían aparentemente al virus.

 

Los científicos aseguran poder humanizar el tratamiento sin ninguna dificultad. El siguiente paso es identificar en qué estado del embarazo resultan más efectivos estos anticuerpos para suministrarlos.

 

Lea más:

 

 

Leave a Reply