Zonas de Empleo ahora tendrán inversión nacional y extranjera

El Presidente Juan Orlando Hernández participó como testigo en la inauguración de una planta de la empresa canadiense Gildan en Choloma, Cortés, que generará mil 200 nuevos empleos.

 

Pero las trabas burocráticas y la inseguridad jurídica han provocado que muchas empresas internacionales prefieran invertir en otros países y no en Honduras. Eso ha llevado al Presidente Juan Orlando Hernández a idear las Zonas de Empleo.

 

“Las Zonas de Empleo estarán sujetas a la Constitución de la República, en asuntos de soberanía, aplicación de la justicia, territorio, defensa nacional, relaciones exteriores, temas electorales y emisión de documentos de identidad”, explica Hernández.

 

El mandatario afirmó que “estamos listos para que, con toda esa infraestructura que hemos construido en Honduras, instalemos las Zonas de Empleo y podamos traer la inversión masiva de otros países y que la gente tenga la oportunidad de empleo que van a buscar a Estados Unidos porque aquí van a poder tener empleo”.

 

Por su parte, el banquero Camilo Atala está de acuerdo en que las Zonas de Empleos son “Alternativas que tienen tanto los inversionistas nacionales como internacionales. Pero para eso, los nacionales debemos dar el ejemplo de inversión; eso nos ayudará a generar mayor cantidad de empleos”.