Virgilio Padilla nuevo implicado en el desfalco del IHSS

En la reanudación del  juicio oral y público contra los implicados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se revelaron varias de las actividades que se realizaron con los fondos saqueados del centro asistencial y salieron nuevos nombres a relucir en estos actos de corrupción.

 

En días anteriores el apoderado legal del Partido Anticorrupción (PAC) Juan Carlos Berganza, fue acusado de recibir 1.3 millones del IHSS, y ahora Rafael Virgilio Padilla, aparece en las pruebas presentadas por el Ministerio Publico (MP), como notario público y creador de una de las empresas de maletín.

 

La empresa en donde tuvo participación Padilla es, Suministros AD ASTRA, la cual es una de las compañías que saquearon el Seguro Social y hasta los momentos las autoridades del MP, no ha realizado ningún requerimiento fiscal contra estos nuevos implicados.

 

“El abogado Padilla, aparece ahí como el notario de donde se hizo la escritura pública de la empresa Suministros AD ASTRA, y en el expediente no están acusados ninguno de estos nuevos involucrados”, dijo el abogado del del imputado José Ramón Bertetty, René Altamirano.

 

Al documento se le ha dado lectura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Leave a Reply