Venezuela exige renuncia de Almagro

La canciller de la República, Delcy Rodríguez exigió la renuncia inmediata de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos a través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

 

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

“Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”, escribió.

 

A su juicio Almagro “desatiende evaluación de su gestión en 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

 

“Almagro se declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela. Persiste en sus ataques al gobierno”, puntualizó.

 

La solicitud se produce luego de que Venezuela lograra –la semana pasada durante la 46 Asamblea General– la aprobación de una resolución que pondrá bajo la lupa a Almagro para evaluar “el respeto a la institucionalidad y normativas de la organización” en el ejercicio de su cargo. La moción recibió el respaldo de 19 países, 12 en contra, dos ausencias y una abstención.

 

Recordemos que este sábado el portavoz del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Jellinek informó que el proyecto de resolución presentado por Venezuela contra Luis Almagro fue rechazado por falta de consenso en la comisión general que lo debatió.

 

Lea también: