En Venezuela hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses

La integrante de la organización Cáritas en Venezuela Susana Rafalli, reveló que en las últimas inspecciones en cuatro estados del país se constató que hay 280.000 niños desnutridos, que podrían morir de hambre en los próximos meses.

 

Susana Rafalli
Susana Rafalli

“El nivel de desnutrición infantil ha superado el umbral de la emergencia humanitaria”, explicó Rafalli. Y agregó: “Es desastroso que 33% de la población infantil presenta retrasos en su crecimiento. Este daño físico y mental es irreversible”. En Caracas ocurren de 5 a 6 muertes de niños por semana debido a la desnutrición, de acuerdo con la información registrada por Cáritas.

 

Rafalli, destaca que 9  de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias.  “La ayuda humanitaria es necesaria para salvar vidas. No lo habría dicho hace un año, porque la gente no se estaba muriendo”, indicó.

 

La economía venezolana decayó después de que los  precios del petróleo disminuyeron. Además, se le atribuye la responsabilidad por la crisis a medidas económicas erradas del gobierno venezolano.