Universitarios crean aplicación de videojuego

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), crearon una novedosa aplicación de videojuego para uso gratuito en aparatos móviles.

 

La plataforma inteligente que tiene como principal imagen la figura de un puma que simboliza la mascota de la máxima casa de estudios superiores del país, es para que la comunidad universitaria pueda acceder a ella y sus miembros se sientan identificados con el logotipo.

 

Videojuego UNAH

 

El videojuego consiste en que el puma va subiendo en los niveles y escenarios, los cuales se asemejan a las diferentes facultades que pertenecen a la UNAH como Odontología y Medicina. La mascota se la lleva recolectando monedas con el símbolo A+ (representación mundial de la máxima calificación) y eliminando los obstáculos que muy creativamente dependen de la facultad que se está visitando y puede alcanzar hasta un nivel cuatro.

 

Los creadores de este novedoso concepto, lo conforman el docente de ingeniería en sistemas, Erick Marín; el estudiante Alex Varela, especializado en diseños; Alejandro Urbizú, experto en plan de desarrollo y Andrés Espinal, con especialidad en audios.

 

Marín indicó que el videojuego está diseñado para aparatos móviles con sistemas operativos Android o Ios. Y fue una iniciativa que comenzó en enero pasado debido a la afinidad que ellos tienen con la UNAH.

 

“Este proyecto es ambicioso porque requiere del talento de gente como los estudiantes que han participado y en verdad necesitaba un equipo para trabajar que, además, pusiera su talento específico en sus áreas”, explicó.

 

Indicó que para crear ese producto se requiere una combinación de funciones tecnológicas que no se enseñan en la Universidad Nacional y para eso se requiere ser autodidacta, además de la aptitud y creatividad. Al inicio el objetivo no era ganar dinero, porque estaban utilizando recursos de la institución y no era para explotarlo de esa manera, sino incursionar en el rubro que no es tan abundante en América Latina.

 

Marín dijo que cuando alcanzaron tres niveles del videojuego, se comunicaron con las autoridades universitarias principalmente de la Secretaría de Desarrollo, para pedir apoyo y les prometieron becas, curso y temas relacionados con licencias. “Estamos pensando en crear videojuegos que aparte de ser jugables y entretenidos, sobre todo sean de referencia en Honduras”, apuntó. (ECA)

 

DATOS

 

Los jóvenes innovadores de la carrera de ingeniería en sistemas, se ilusionan con la idea que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realice un proceso de rediseño curricular, porque allí hay mucho talento que sería muy aprovechado. El creador del videojuego, Erick Marín, anunció que crearán más niveles de juegos.

 

Concepto ha tenido mucha aceptación

 

De momento, el concepto ha tenido mucha aceptación, al tiempo que se ha tenido una gran cantidad de visitantes en la dirección web http://arkoses.com/games/lucem_aspicio/. Aunque hay algunas críticas, o personas muy exigentes que están acostumbradas a ver videojuegos conocidos como triple A, es decir juegos Fifa, que algunos se requiere de presupuestos más caros que una película de Hollywood.

 

Ver más: http://arkoses.com/games/lucem_aspicio/