Últimos inquilinos de “El Pozo” ordenaron las extorsiones a puntos de transporte

La semana pasada las autoridades de seguridad realizaron un nuevo traslado de reos que son cabecillas de pandillas y extorsionadores, a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, denominada “El Pozo”. 

 

Estos últimos inquilinos mantenían aterrorizada a la población, debido a que informes de seguridad detallan que los delitos que cometían estos reos peligrosos era coordinaban y ordenaban las extorsiones a puntos de transporte. 

 

Este fue el sexto envío que coordina el Gobierno para confinar a los presos más peligrosos del país. El 19 de septiembre llevaron los primeros 37 reos, luego el 16 de octubre enviaron 8, el 26 de ese mismo mes trasladaron 11, el 10 de noviembre llevaron 9 y el pasado 3 de enero fueron 13. Los 78 están en “El Pozo” recluidos sin ningún privilegio. 

 

Cuerpos de Inteligencia lograron información que Alex Javier Pineda Varela, alias Chiribisco, de la banda de los Chirizos, quedó a cargo de coordinar los crímenes y extorsiones desde el centro penal de Choluteca luego que fueron trasladados alias “el Black” y “el Cula”.

 

Además el informe revela que Edwin Abrahan Maldonado Palma, alias “Bandido” o Tío, había quedado coordinando varios actos ilícitos de la pandilla 18 cuando Norlen Alcides Laínez Arias, Lucifer, fue trasladado a El Pozo el 19 de septiembre. Las autoridades informaron que seguirán los traslados de los reos más peligrosos.

 

Unos ocho custodias de la cárcel de “El Pozo” fueron depurados, luego de conocerse que estos habían empezado a tener un grado de familiaridad con los privados de libertad que ya se encuentran en ese centro penitenciario. Lo que deja claro que todo aquel que este coludido con la corrupción será separado de su cargo sin importar de quien se trate.

 

Leer más:

 

 

 

Leave a Reply