UE niega congelamiento de fondos para Honduras

La campaña negativa de ciertos sectores organizados pidiendo el congelamiento de la cooperación internacional, en especial la ayuda que viene de la Unión Europea (UE), no les sirvió de nada y las ayudas para Honduras continuaran como están hasta el momento.

 

Las autoridades de la comunidad europea han asegurado que dichos fondos siguen intactos. “La Union Europea sigue acompañando a Honduras, como lo hemos hecho en el pasado y los vamos a seguir haciendo y hoy hacemos una pausa en trabajo para celebrar todos los logros”, dijo el embajador de la UE en Honduras Ketil Karlson.

 

“Nunca hemos castigado a Honduras, al contrario nuestro compromiso es para seguir apoyando el país” aseguró Karlson. Asimismo los convenios firmados con estas naciones continúan su curso y no hay ninguna posibilidad de que sean congelados los ayudas.

 

“Se mantienen las ayudas tanto de los europeos y españoles, tenemos un convenio firmado de 150 millones de euros por cuatro años, y Honduras sigue siendo un país prioritario para que siga la cooperación, debido a que si el país enfrenta un mal momento es cuando se le debe brindar la ayuda necesaria”, expresó el  embajador de España en Honduras Miguel Albero Suárez.