UE confirman que serán observadores en las elecciones generales

Un grupo de observadores de la Unión Europea (UE), confirmaron a través de una nota oficial su participación en las elecciones generales del 26 de noviembre, informó hoy el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

 

“Estamos satisfechos de comunicarle al pueblo hondureño que va a estar con nosotros la Unión Europea (UE), que hoy ratifica nuestro deseo de que tengamos la mayor cantidad de observadores y que esta sea la elección más observada en la historia del país”, manifestó.

 

 

La Misión de la UE arriba al país el 9 de octubre y se quedan hasta finalizado el proceso electoral. “Estarán con nosotros un poco más de dos meses y eso quiero decir que llegan con tiempo de anticipación y se quedan hasta que se emita la declaratoria”.

 

 

Finalmente Batson dejó claro que “la observancia no viene a garantizar transparencia, lo que viene a dar como significado es que si uno invita a alguien a su casa es porque está seguro que las cosas están bien, uno no invita para que lo vengan a criticar, uno invita porque considera y está seguro que está haciendo el esfuerzo máximo para que las cosas se hagan de manera correcta y transparente”.