UE aclara que solo son observadores y que no vienen a imponer nada

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, dejó claro que ellos están en Honduras para observar el proceso electoral y por lo tanto solo pueden hacer recomendaciones en temas electorales y no están para imponerlas nada en el país.

 

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea aclaró que con respecto a la reelección, ellos no estaban en el país para reglamentarla o legitimar a alguien ni a ningún partido, y reiteró que solo están para observar. Asimismo expreso que sería bueno reglamentar la reelección.

 

“Hay una cuestión que tiene que ser clara, recomendación es solo eso una recomendación, podemos dar muchas opiniones, pero el pueblo hondureño es soberano, así como sus instituciones, las recomendaciones de la Unión Europea son eso, no vamos a interferir, pero tampoco es que no vamos a comentar con total transparencia lo que observamos”, expresó.

 

Agregó que “sobre los comentarios del candidato Salvador Nasralla, les digo si no estamos acá para interferir, para tomar partida ni legitimar, sino que estamos para observar, seguro que no estamos acá para hacer campaña. Como pueden saber en un país libre cualquier candidato puede decir lo que quiera, no voy a entrar en diálogo con ningún candidato, no es nuestro papel”.

 

Marisa Matías reaccionó así después de que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, denunciara que se iba a reunir con los observadores de la Unión Europea para comentar sobre un fraude montado en el país.