Turistas tendrán corta distancia a destino turísticos por los corredores viales

La inversión que ha realizado el Presidente Juan Orlando Hernández en siete corredores viales, hará más corta la distancia entre las principales ciudades y los destinos turísticos para los veraneantes y es así­ como en la Semana Santa se espera un flujo de más de tres millones de visitantes, serán proyecciones de las autoridades de Turismo.

 

Llegar a las playas de la costa norte y sur del país, al parque arqueológico maya de Copán y pueblos de occidente, a las ciudades coloniales o las reservas naturales en el nororiente, requiere cada vez menos tiempo desde que los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, Lenca, Pacífico y Occidente y el Canal Seco comenzaron a hacerse realidad. Según los registros del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el 60 por ciento de los turistas visita las playas del Atlántico y el Pacífico, y el restante 40 por ciento hace turismo ecológico, colonial, religioso o arqueológicos.

 

Corredor

 

Desde que el Corredor Agrícola fue finalizado, una opción de fácil acceso es Trujillo (Colón), una ciudad de la costa caribeña que posee una espectacular belleza natural con playas, un banco de estrellas y vida silvestre, además de una fascinante historia colonial. Desde Tegucigalpa, Trujillo está¡ a tan solo cinco horas, mientras que para los olanchanos está a tres horas. Antes de que el Corredor Agrícola fuera una realidad, el recorrido entre este sitio turístico y la capital del país era de nueve horas y hasta 11 cuando el viaje era en autobús.

 

Mientras que los 129 kilómetros del Corredor Lenca acortan distancia para visitar una región rica en aromas, cultura, historia, paisajes y tradiciones, que además es el hogar de la Reserva de Biosfera y del Hombre Cacique Lempira “Señor de las Montañas”. Gracias al estado de la CA-5, que forma parte del Corredor Logístico, y del Corredor Lenca, el recorrido entre Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán es de cinco horas y 20 minutos, mientras que para llegar a Copán Ruinas se requiere conducir una hora más.

 

Para los sureños, Comayagua está¡ a una hora y media, si viajan por el Canal Seco, tramo de conectividad que antes no existía. Esta vía, que inicia en la Villa de San Antonio (Comayagua) y finaliza en Goascorán (Valle), estará¡ lista este año, según Insep.

 

El Corredor Logístico es el proyecto emblemático de la administración Hernández y se inicia en Tegucigalpa, recorre Comayagua, Siguatepeque, San Pedro Sula, sede de las empresas industriales del país, hasta llegar a Puerto Cortés.  Antes, este recorrido se completaba en cinco horas, ahora solo se requiere de tres horas.