TSE urge a Libre decidir sobre candidato extraditable a EEUU

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, urgió al partido Libertad y Refundación (Libre) tomar una decisión con respecto al extraditable candidato a alcalde por el Paraíso, Copán, Jeffrey Darío Guzmán, quien está preso por narcotráfico en el Primer Batallón de Infantería de la capital. 

El estado de La Florida pidió en extradición al político de la Alianza de Oposición, a quien acusa de introducir por lo menos 5 kilogramos de droga a Estados Unidos.

 

 

La policía lo capturó y ahora está detenido.

 

El 8 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia presentará las pruebas en contra del aspirante edilicio, quien estaría a las puertas de ser trasladado a la Unión Americana donde le espera un juicio por narcotráfico.

 

En ese sentido, Matamoros comentó que “tenemos problemas con ese candidato a alcalde por El Paraíso, Copán”.

 

“Anoche hablamos con el aspirante a alcalde por San Pedro Sula, Antonio, “Toñito” Rivera, a fin de conocer qué decisión tomará su partido con ese dirigente que está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos”, comentó.

 

Papeleta

 

“Queremos conocer si lo van a sustituir o no. Todavía hoy tenemos la oportunidad de repetir esa papeleta”, dijo.

 

“No es un tema que el Tribunal quiera, pero sentimos que es nuestra obligación- a pesar de ser un problema interno de Libre- que todos los partidos participen en igualdad de condiciones”, sostuvo.

 

“Por eso nos hemos tomado la libertad de llamar a las autoridades de Libre para conocer si es posible repetir esa papeleta”, añadió este sábado.

 

“Estamos a la espera que nos den una confirmación que van a hacer, a fin de tomar nosotros las medidas correspondientes a más tardar hoy”, añadió.

 

“Esperamos tener las papeletas listas antes que se emitan la próxima semana. Recordemos que el lunes 20 de noviembre salen todos los contingentes a nivel nacional para repartir los materiales electorales en cada cabecera departamental”, finalizó Matamoros.
Dato de interés:

 
El candidato edilicio de Libre, Jeffrey Guzmán, no tiene cuentas pendientes en Honduras, por lo que se facilitaría su extradición a Estados Unidos.