TSE invitó a la Alianza de Oposición para cotejar más de 5 mil actas

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, invitó al coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya Rosales y los observadores internacionales a que se presente para que cuentan las más de 5 mil actas en aras de la transparencia de las elecciones generales.

 

TSEEl funcionario electoral dijo que como ente encargado de las elecciones están en la disposición de cumplir con las exigencias de los actores del proceso y en ese sentido, indicó que “invitamos a la Alianza con las copias certificadas que tienen ellos, para que hagamos un planteamiento y las revisemos”.

 

“Estamos llamando por este medio a los personeros de la Alianza para que se hagan presentes al Infop a partir de la 3:00 de la tarde para empezar el cotejamiento”, dijo Matamoros, quien dejó claro que lo que buscan es acelerar el proceso electoral y detalló que están de acuerdo con la OEA en ampliar el proceso de impugnaciones.

 

Los magistrados del TSE ya tienen listos el salón para realizar la revisión de las actas y pidieron el acompañamiento de la OEA, la Unión Europea, y a la Sociedad Civil para que participen en aras de que este proceso sea en completa transparencia.