Tres millones aumenta EEUU al Triángulo Norte a Honduras

El ministro Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó el pasado jueves que Estados Unidos redujo 95 millones de dólares para el 2017, en el marco del Plan Alianza para la Paz y la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

 

Sin embargo, aseguró que en los que concierne a Honduras, más bien hubo un incremento de tres millones de dólares, recursos que serán destinados a áreas específicas. “Este es el segundo año que Estados Unidos aprueba en su presupuesto general una importante asignación para distintos objetivos de la política norteamericana en Centroamérica”, destacó.

 

Consideró que “la noticia no es que se disminuyeron estos fondos para Centroamérica en 95 millones de dólares, sino que se aprobaron 655 millones de dólares y que tenemos 1,405 millones de dólares para financiar la Alianza para la Prosperidad”.

 

“Es cierto que hay una disminución entre lo que se aprobó el año pasado y este año. Sin embargo, todos sabemos que los presupuestos están sujetos a cambios año a año, dependiendo de cuáles son los objetivos del país que apruebe el presupuesto”.

 

El funcionario detalló que cuando se suman los fondos de distintos rubros, específicamente para Honduras, se observa que en el 2015 la asignación fue de 71.2 millones de dólares, en el 2016 se contó con 98.3 y para este año 1,001.8 millones de dólares.

 

“Significa que hay un pequeño incremento de alrededor de tres millones de dólares en el 2017 para Honduras”, afirmó.

Leave a Reply