Trasladan a reclusas de maras de SPS a Támara

En el marco de la Operación “Arpía III”, se trasladaron a unas 77 reclusas pertenecientes a diferentes maras desde el Centro Penal sampedrano, a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

 

El operativo se planificó desde la tarde de ayer, bajo la coordinación de los representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). De las reclusas 70 son integrantes activos de la Pandilla 18 y 7 de la Mara Salvatrucha (MS-13).

 

Pandilleras
Traslado de pandilleras

Información brindada a los periodistas indica que antes del trasladado masivo se ha realizado un operativo en el interior de la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS). En la operación participan miembros de la PMOP, de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Nacional Preventiva, quienes llegaron a bordo de varias patrullas.

 

Mediante la Operación Arpía, primero se trasladaron desde la PNSPS hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, 755 privados de libertad y en el segundo más de 380 reclusos.

 

Para la realización de este tercer traslado masivo desde la cárcel de San Pedro Sula que poco a poco se va vaciando, las autoridades han procedido a realizar un cierre de las calles aledañas al centro penal sampedrano.

 

Este sería el tercer trasladado masivo desde el centro penal sampedrano, el primero fue en marzo y el segundo en abril recién pasado.