Tramo entre la entrada y Santa Rosa estará culminado en ocho meses

Los proyectos para mejorar la red de carreteras de la zona de occidente comienzan oficialmente. Con los trabajos no solo se recupera una importante arteria que por años estuvo abandonada, también arranca el impulso del desarrollo en la región.

 

El proyecto, que comprende varias etapas, comienza con el tramo entre Santa Rosa de Copán y La Entrada, municipio de Nueva Arcadia y dentro de 17 días arrancará otra fase de esta obra, son los trabajos de la carretera entre La Entrada y Copán Ruinas, que empezarán este 15 de mayo.

 

Además de esas dos obras, hay al menos otros siete proyectos viales destinados a optimizar la red de carreteras de occidente. El Presidente Juan Orlando Hernández señaló que la construcción de la carretera de Santa Rosa de Copán a La Entrada durará por lo menos ocho meses.

 

Carretera Santa Rosa de Copán-La Entrada
Carretera Santa Rosa de Copán-La Entrada

 

Con estas obras, que facilitarán la vialidad en la zona, el Gobierno busca impulsar el gran potencial económico, productivo y turístico que tiene la región de occidente.

 

“Hace años que esperamos este proyecto. Con una buena carretera, nuestro sector más grande que es el turismo crecerá mucho, porque la mala carretera impedía el buen desarrollo del comercio, turismo y afecta negativamente en varios sectores. La nueva carretera solo nos traerá beneficios para transportar café y otros productos”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de La Entrada, Copán Gledyn Guerra.

 

Edgardo Peña, empresario de la zona, señaló que la construcción de la vía entre La Entrada y Santa Rosa impulsará la economía de la región. “Con este proyecto vial habrá mayor seguridad para los viajeros, más inversión, crecimiento económico, y desarrollo turístico”, manifestó Peña.

 

Son varias las obras para mejorar la red carretera occidental. Uno de los principales es el bacheo entre Chamelecon, San Pedro Sula, hasta la entrada de Copan; Otro es la construcción de la carretera de Marcala, La Paz, a La Esperanza, Intibucá, y el bacheo asfáltico entre Jesús de Otoro y La Esperanza. Además hay una serie de obras que ya están finalizadas en la zona.