Titulares rimbombantes

Orlando, Florida.- Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico(EI), publicó esta mañana una foto que correspondía a Omar Mateen, identificado por las autoridades como el atacante del club nocturno donde mató a más de 50 personas.

Omar Mateen
Omar Mateen

Con lo sucedido el día de hoy en EEUU Orlando: el tiroteo masivo número 173 en Estados Unidos en lo que va de año

La matanza perpetrada esta madrugada en el club Pulse de Orlando se ha convertido en el tiroteo masivo 173 en lo que va de año en Estados Unidos y, con al menos 50 muertos y 53 heridos, es la masacre más sangrienta de esta naturaleza en la historia reciente del país.

Orlando: el tiroteo masivo número 173 en Estados Unidos en lo que va de año.

Estados Unidos sigue registrando más de un tiroteo de esta naturaleza al día, siguiendo la tendencia de 2015. Este año son ya 173 matanzas por arma de fuego en 164 días, que han costado las vidas de al menos 275 personas — contando las víctimas mortales de hoy.

Pero lo más sorprendente de la noticia, es que los medios de información de Honduras reprodujeron la noticia sin esos titulares rimbombantes, utilizando la no tan célebre expresión “MASACRE”.

Es con este tipo de sucesos que podemos hacer las comparaciones en la forma de informar, de un medio de comunicación serio, veraz y objetivo que busca el por qué de lo acontecido, a los medios amarillistas, sensacionalistas y tendenciosa que existen en Honduras.

Lea más:

Ojala aprendan que no es que se oculte la noticia, sino que, profundicen en la misma sin titulares como Genocidios y MASACRES.

Espero que los medios tomen nota y hagan un mejor periodismo.

Y con esta pregunta cierro, ¿Qué clase de sociedad están construyendo los medios?

 

Leave a Reply