Suyapa Figueroa No Representa a Todos los Médicos

Declaraciones de la Dra. Monserrat Arita

Fuertes declaraciones de la Dra. Arita en el medio de comunicación HRN asegura que la representante del Colegio Médico Hondureño no representa a todos los médicos hondureños, solo representa un fragmento que está colegiado y que trabaja en las instituciones públicas de salud, que la gran mayoría están siendo ignorados por el mismo colegio.

 

Suyapa Figueroa ha venido a dividir el Colegio Médico entre los que siguen al Partido Libre y los que no

 

La galeno ha dicho que la Dra. Figueroa lo que quiere es figurar como outsider político y que esta usando al Colegio Medico como plataforma y figurar como futura candidata a una posición en la administración pública. No está representando los intereses de los agremiados sino los propios.

 

Fue muy enfática diciendo que no se puede hacer una protesta ética violentando los derechos de los pacientes que son los verdaderos afectados con estas manifestaciones.

 

Convenientemente protesta la Dra. Figueroa solo representando a 3,500 médicos que tienen empleo,

¿Donde estaba esa protesta para representar los 10 mil que no tienen empleo?

 

Continuó diciendo: “Ese grupo de médicos que tienen dos plazas en instituciones publicas dejan de dar consulta afectado doblemente a la población, pero aun así continuan dando la consulta privada en esos mega hospitales. Ellos no pierden”

 

Leave a Reply