Soberbia y falta de liderazgo de Luis Zelaya

La soberbia y falta de liderazgo con la que Luis Zelaya está manejando al Partido Liberal (PL), ha ocasionado las bajas de diputados de convicción de hace muchos años, y que fueron los más votados en las elecciones pasadas del 2013, dicha circunstancias debilita la estructura de la institución política, que todavía no ha logrado sanarse después de una de las peores crisis que ha sacudido sus cimientos.

 

 

La renuncia más reciente es la de la exprecandidata del PL, Gabriela Núñez, quien anunció reciénteme que no continuará como miembro de la coordinación política en el departamento de Francisco Morazán por ese instituto político, debido a que el candidato presidencial, Luis Zelaya le negara rotundamente la posibilidad a que se postule como diputada por Francisco Morazán en las próximas elecciones generales.

 

Votos de Gabriela Nuñez

 

Hay que recordar que Núñez participo como candidata a diputada en las elecciones del 2013, saliendo como una de las más votadas por el departamento de Francisco Morazán, y posteriormente se postuló como candidata presidencial por medio del Movimiento Nuevo Liberalismo. Asimismo la Revista Forbes la incluyó en la nómina de las 50 mujeres más influyentes en Centroamérica.

 

Lea más:

 

Otras renuncias

 

Maribel Espinoza y Luis Zelaya
Maribel Espinoza junto Luis Zelaya

De igual manera se oficializó la renuncia de de Maribel Espinoza del movimiento liberal “Por Honduras Por Nosotros”, según trascendió este hecho se debió  a que Zelaya, le incumplió en algo, o no le gustó cómo se manejan las cosas en dicho movimiento interno del liberalismo y por eso mejor decidió abandonar dicha corriente.

 

El Partido Liberal ha sido la institución que más ha perdido y durante los últimos años el poder político que tenía, ha ido cayendo, dando signos de agotamiento, estancamiento y terribles vicios y los dirigentes liberales en un intento por revivirlo colocan al frente a Luis Zelaya, que finalmente está hundiéndolos más con su despotismo y falta de inclusión.

 

El Partido Liberal dejó de ser una institución atractiva para miles de hondureños que se fueron en busca de nuevos liderazgo y de seguir así terminaran quedando como una fuerza política muy pequeña y todo gracias a Luis Zelaya.