Sin Censuras

El conflicto entre la libertad de expresión y su limitación se ha puesto de manifiesto en aquellos países donde existe el fenómeno terrorista en mayor o menor medida (España, Colombia y con anterioridad en otras naciones de Latinoamérica).

 

En este tipo de contextos, suele haber organizaciones políticas que no cometen un delito de terrorismo explícito (no se manchan las manos de sangre), pero con sus palabras y discursos pretenden alentar o justificar la acción de algún grupo terrorista y esta actitud sí es delictiva.

 

Articulo 335-B

 

Existen algunos medios que comparten ideologías con algunas asociaciones ilícitas que amparándose bajo la libertad de expresión incitan a la violencia. ¿Y qué sucede cuando un periodista utiliza un medio de comunicación para incentivar a la apología del odio y el terrorismo?

 

Apología

 

El derecho a la libertad de expresión no es absoluto y en condiciones muy especiales puede ser sujeto a restricciones, el Código Penal vigente ya incluye penas a quienes usan los medios para hacer apología al odio o inciten a la violencia. Lo que presentó Oscar Álvarez ayer solo aumenta de 4 a 8 años de cárcel la pena que ya está establecida de 3 a 5 años desde el 2013.

 

libertad-de-expresion

 

Y eso no es censura y muchos menos cortar la libertad de expresión como dice la oposición política, simplemente es para que todo medio de comunicación, periodista o persona particular, tome conciencia de la gravedad que puede causar incitar a cometer una acción terrorista.

 

Leave a Reply