Seguidores del PAC se retiran por alianza de Nasralla y Mel

La alianza de oposición conformada especialmente entre el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya y el de Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, en lugar de traerles beneficios está causando que se les vayan sus seguidores, según militantes de ambos partidos.

 

En opinión del diputado Jaime Villegas, el Pac ha perdido adeptos por las posturas de Nasralla de aliarse con Libre, además expresó que “personalmente creo que ha perdido, no sé si llamarle credibilidad, pero sí adeptos, yo que vivo en San Pedro Sula me doy cuenta por mucha gente que se me acerca que no comulga con las decisiones que se han tomado”.

 

“Él (Nasralla) tendrá que dar explicaciones por haberse aliado con Libre y PINU, que es válido, si piensa que es bueno para su partido, qué bueno, ojalá que tenga suerte, estoy seguro que es hombre honesto y capaz pero no comulgamos con sus ideas”, agregó Villegas.

 

“El tiempo dirá si esta alianza ha valido la pena hacerla, pienso que al PAC le afecta porque mucha gente no comulga con el pensamiento de Libre, aunque hay gente respetable en ese partido, pero pienso que muchos que votaron por el PAC no están de acuerdo”, subrayó el que en su momento fuera jefe de la bancada del PAC en el Congreso.

 

Ahora bien muchos de los seguidores y militantes del PAC han dejado claro que se están retirando del partido, por la alianza entre Zelaya y Nasralla, debido a que los verdaderos lides anticorrupción no aprueban que se hayan unido a un político quien tiene graves acusaciones de corrupción.

 

Además los militantes del PAC aseguran que Nasralla no tiene identidad propia ni voz ni voto en la alianza, y únicamente se dedica a repetir y secundar todo lo que “Mel” Zelaya dice y ordena.

 

¿Será que los fieles militantes y seguidores del PAC no creen en la alianza?