Sector privado reconoce cambios y resultados por Tasa de Seguridad

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, aseguró que los resultados en el combate a la delincuencia han sido positivos gracias al aporte de la Tasa de Seguridad Poblacional.

 

El sector privado reconoce los cambios y resultados que experimenta la lucha contra la delincuencia y crimen organizado, la baja en los índices de inseguridad, venimos desde una tasa de casi 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora tenemos una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes. Los recursos de la Tasa de Seguridad han sido invertidos en espacios necesarios para combatir el flagelo de la inseguridad y la ola delictiva, dijo el empresario.

 

Mayor seguridad
Mayor seguridad

 

En lo que se refiere al tema de las extorsiones al sector privado, el empresario manifestó que “se han ejecutado acciones contundentes, un significativo número de personas dedicadas a esta actividad delictiva están bajo las rejas, cada día hay nuevas noticias sobre detenciones y esto se traduce en mayor confianza en instituciones como la Policía y las Fuerzas Armadas al brindar espacios más seguros a la población, existe mayor confianza”.

 

extorsionadores
Captura de extorsionadores

 

Finalmente el empresario aseguró que hay mejorado los niveles de inversión debido a la seguridad, tanto así que Taiwán ha hecho importantes anuncios, inversionistas de esa nación están interesados y creen en Honduras y le pidió a los candidatos que el tema de seguridad no se politice, es demasiado sensible para todos los hondureños, rechazamos que politicen la seguridad, el dolor de los hondureños no podemos politizarlo.

Leave a Reply