Secretario de la OEA, Luis Almagro recibe informe de la Maccih

Ciudad de Washington, Estados Unidos, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió un informe sobre los tres meses de trabajo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

 

Juan Jiménez Mayor
Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor entregó la debida documentación a Almagro con quién sostuvo una extensa conversación ayer en la sede de la OEA en Washington.

 

Asimismo se supo que la Maccih resalta en sus logros, las reformas políticas que hasta ahora se han examinado en el país.

 

De primera mano se supo que el reglamento de la documentación del financiamiento de los partidos políticos servirá para evitar que dinero sucio financie las campañas políticas.

 

Y otro de los cambios es la eliminación del uso de la moneda en caso de empate en un proceso electoral en cualquiera de los niveles electivos.

 

Creación de Juzgados

 

Además, el informe de la Maccih contiene la creación de los Juzgados Anticorrupción, que recientemente fueron aprobados por el Congreso Nacional para que las personas que se sientan afectadas puedan denunciar.

 

Así que en temas de Justicia se destaca la coordinación que la Maccih ya ha tenido con el Ministerio Público para la selección de casos que serán investigados por la Misión.

 

Lea más: