Santa Bárbara: Desmantelan narcolaboratorio

La Policía Nacional mediante un operativo realizado esta mañana en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, encontró un supuesto narcolaboratorio, en el despliegue policial participaron también Policías Tigres, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

 

Los agentes de seguirdad buscaban atacar estructuras criminales dedicadas a la narcoactividad. Hasta el momento solo se conoce que decomisaron un fusil AR15, asi como la detención de siete miembros de la Pandilla 18 y el decomiso de droga.

 

Operativo en Santa Bárbara
Arma decomisada

 

Simultáneamente se realizan allanamientos en el sector de La Laguna, Ilama y San Vicente Centenario de Santa Bárbara. Asimismo están en desarrollo otras operaciones policiales en el sector de Ciudad España, Valle de Amarateca con el objetivo de capturar a miembros de estructuras criminales.

 

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Julián Hernández, quien indicó que los operativos se realizan en Ilama, La Laguna y San Vicente Candelario en Santa Bárbara.

 

“La finalidad de esta operación es básicamente poder desmantelar un narcolaboratorio; informaciones obtenidas previas, nos dicen sobre la existencia de un narcolaboratorio en aquel sector, específicamente en Ilama, Santa Bárbara”, apuntó.

 

Narcolaboratorio
Narcolaboratorio