Salvador Nasralla confirma que eliminará la Policía Militar

La Policía Militar seguirá pero mientras se crea una nueva policía comunitaria, ha afirmado este día el candidato presidencial de Libre y Pinu, Salvador Nasralla.

 

Diversos sectores de la sociedad han reconocido el importante rol que ha jugado la Policía Militar creada por el presidente Juan Orlando Hernández para apoyar una Policía Nacional que atravesaba una profunda crisis.

 

Policía Militar

 

La tasa de homicidio se proyecta que cerrará este 2017 en 40 o 42 muertes por cada 100,000 habitantes, es decir, se la criminalidad se habrá reducido a la mitad en tan solo tres años y medio.

 

Honduras llegó a ser el país más violento del mundo con 90 muertes por cada 100,000 habitantes. En el periodo 2006-2009 los homicidios se duplicaron en Honduras, al pasar de 2,400 por año a 5,200 por año.

 

“La policía Militar durante mi gobierno, a partir del 27 de enero, continuará trabajando. Las familias de toda la policía va a votar por mi. La Policía Militar tiene que continuar trabajando mientras nosotros implementamos la Policía Comunitaria para vigilar los barrios”.

 

Cuestiona el barco humanitario

 

Aseguró que destinará recursos para proteger a las personas, no para proteger espacios marinos con un buque como el que compró el actual presidente y que vale 13.5 millones de dólares.

 

Buque humanitario
Buque humanitario

 

El buque al que hizo referencia Nasralla es el buque de Apoyo Logístico Gracias a Dios, el cual está destinado a crear el principal puente humanitario con zonas marginadas de Colón y Gracias a Dios.

 

Este buque ya ha llevado más de toneladas de víveres y por sus modernos dispositivos, ayudará reabestecer de combustibles a las embarcaciones que protegen los mares contra las amenazas del narcotráfico que han dejado muerte y dolor a los hondureños.

 

Nasralla también cuestionó la compra de tanques y material bélico porque “a Honduras no lo va a atacar nadie y si lo llegaran a atacar, con una llamada teléfonica, que hasta la puede hacer una secretaria, ni siquiera el presidente, inmediatamente al país que quiera agredir a otro lo paran”.

 

De esta manera, Nasralla se manifestó en contra de la potenciación que ha hecho Honduras para proteger su territorio del narcotráfico.

 

Desde que se implementó el escudo aéreo, marítimo y terrestre, los narcotraficantes ya no usan Honduras como puente de la droga y han tenido que buscar nuevas rutas.

 

En un total desconocimiento del rol de las Fuerzas Armadas, dijo que si revela que mandará a los militares a hacer brigadas médicas, les harán memes diciendo que ahora son enfermeros.

 

El candidato presidencial desconoce que desde hace mucho tiempo las Fuerzas Armadas impulsan brigadas médicas, desempeñan labores educativas, dan servicio comunitario y construyen desde pequeñas obras hasta megaparques, aeródromos y edificios.