Reserva Biológica Pico Bonito

Pico Bonito es una montaña que se encuentra detrás de la ciudad costera de La Ceiba (Honduras). Tiene una altura de 2435 metros. Ahora es un parque natural protegido.

El Parque Nacional Pico Bonito constituye una de las Áreas Protegidas mejor conservadas de Honduras creada bajo Decreto Ley Congreso Nacional de la República 87 – 87, mejor conocida como “Ley de Protección de Los Bosques Nublados de Honduras”.

Es parte de la cadena montañosa de la cordillera de Nombre de Dios, y por muchos años ha sido objeto de admiración y de inquietud aventurera.

El PNPB, uno de los más grandes en Honduras, presenta un panorama excepcional con pendientes escarpadas alcanzando grandes alturas a cortas distancias del mar.

Cuenta con varios rasgos de grandeza que lo distinguen de otros parques, tales como: su gran extensión, cubriendo dos departamentos del país: Atlántida y Yoro.

Esta grandeza presenta a su vez diversas posibilidades interpretativas, todas resaltando la grandeza del Parque Nacional Pico Bonito.