A rendir cuentas por los 40 millones del “carretillazo”

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, informó recientemente que investigaran diferentes casos de corrupción del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, empezando caso de corrupción del “carretillazo”, en cual se robaron 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

 

Los 40 millones sacados del BCH por “Mel”, fue utilizado para el pago de la publicidad en algunos medios de comunicación para incentivar a los hondureños a que apoyaran la cuarta urna, dinero que debió ser destinados para reducir la pobreza en el país, este monto fue sustraído en una carretilla por Flores Lanza, cuando fungía como ministro de presidencia en el gobierno del Poder Ciudadano.

 

Candidato de alianza defensor de “Mel”

 

Luego de que la MACCIH anuncio la investigación en contra de Zelaya, El candidato presidencial de la alianza de oposición, Salvador Nasralla, denunció que, no es más que persecución política contra el ex mandatario y su administración del Poder Ciudadano, al mismo tiempo que prometió que el prófugo exministro Enrique Flores Lanza enfrentará la justicia cuando la Alianza de Oposición este en el poder el próximo año. ¿Será?

 

Ahora Nasralla ha pasado de presentador de televisión y político, a juez o ente investigativo de corrupción, debido a que dice que Zelaya le rindió cuentas de lo que sucedió con los fondos asignados al proyecto de la Cuarta Urna, dejándole claro que quien se había quedado con ese dinero fue el Ministerio de Defensa.

 

Lo que si nos podemos dar cuenta que Nasralla desde antes de unirse a la alianza traía sus mañas, pues Marlene Alvarenga lo acusó de quedarse con dinero del Partido Anticorrupción (PAC) y además el saqueo de las sedes del partido, así que no es nada extraño que ahora este defendiendo lo indefendible como ser la corrupción de Manuel Zelaya y el cartel del Poder Ciudadano.

 

Leave a Reply