Rasel Tomé costea su candidatura presidencial con dinero adquirido mediante enriquecimiento ilícito

Un informe de auditoría sobre enriquecimiento ilícito realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reveló que el actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, y ex presidente comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el período del Poder Ciudadano, no pudo justificar su patrimonio.

 

En este caso se habla de una cantidad aproximada de 8 millones de lempiras, los cuales hasta los momentos no existe la información que compruebe, la manera en que el diputado obtuvo esta suma de dinero.
Aún no se sabe a ciencia cierta cómo hará el diputado Tomé para continuar con el sueño de convertirse en el candidato presidencial de Libre, si el Tribunal Superior de Cuentas tiene reparos en contra de él como ex comisionado de CONATEL.
La ley electoral y de organizaciones políticas es muy clara en su artículo 240 numeral 7 donde indica que:
No pueden ser elegidos Presidente de la República:
 Los representantes del Estado para la explotación de riquezas naturales o contratistas de servicios y obras públicas que se costeen con fondos nacionales, y quienes por tales conceptos tengan CUENTAS PENDIENTES CON EL ESTADO.
Otro de los puntos es que durante su gestión de comisionado presidente de Conatel, Rasel Tomé, abusó de su autoridad y violó los deberes de los funcionarios al no incluir al canal 30 propiedad en aquel entonces de Elías Asfura en la parrilla de cable color, con el único fin de favorecer a los Rosenthal donde el fungió como abogado de la familia por muchos años y producto de esos favores políticos implicó una demanda para el Estado de Honduras.
Debido a esto Conatel fue condenado con una sentencia firme a pagar 34 millones de lempiras, por las decisiones arbitrarias y por la violación a sus deberes de funcionario público en ese entonces.

Leave a Reply