Qué hacer ante un infarto cardíaco si está solo

Cuando sienta que su corazón late de forma incorrecta y comienza a marearse casi al punto del desmayo, solo tiene 10 segundos antes de caer totalmente inconsciente.

Lo primero que debe hacer es mantener la calma y toser lo más fuerte que pueda, respirando muy hondo antes de toser cada vez. El acto de toser debe ser de manera extensa, como si se produjera una aguda mucosidad en el pecho. Se debe procurar respiración con el toser durante un tiempo de descanso de 2 segundos, sin detenerse hasta lograr que el corazón recupere sus latidos habituales.

El propósito de estas amplias y extensas respiraciones es dirigir el oxígeno hacia los pulmones, y el desplazamiento que se hace al toser busca mantener el corazón apretado, lo que origina que su sangre se conserve en constante circulación.

El corazón comprimido ayuda a que recupere su ritmo normal, y de esta manera cualquier persona que esté padeciendo un ataque cardíaco puede transportarse a un hospital o un lugar de primeros auxilios para recibir ayuda profesional.