Profilaxis policial devolverá confianza a la población

Con la depuración de la Policía Nacional se busca devolverle a la ciudadanía la seguridad y confianza que se había perdido por los malos elementos que integraban a la noble institución, que de ahí es donde radica el miedo de la población hacia los policías.

 

Omar Rivera
Omar Rivera

Ante este tema de la depuración el integrante de la Comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, explicó que “lo más importante de aquí es la decisión que se tomó de avanzar en un proceso de depuración y de transformación de la Policía Nacional”.

 

“Sin duda alguna son medidas complementarias que lamentablemente se habían postergado en primer lugar la depuración que implica una integración profilaxis, a lo interno de los organismos policiales que saca a los malos policías y ratificar aquellos que todavía están en condiciones de prestar un servicio a la ciudadanía” dijo Rivera.

 

Pero el policía que demuestre su idoneidad al igual que el cambio necesita reestructuración para que la ley de esta institución pueda crear mecanismos de control ciudadano y que él pueda contarle las costillas a cada uno de estos elementos policiales.

 

Evaluación

 

Rivera explicó que ya se ha llegado a una etapa de evaluación del alto mando policial, que los policías que no son idóneos para que pertenezcan a la institución ya han sido retirados, desde luego este proceso no es perfecto son sujetos a una mejora continuas.

 

Aseguró que con la ayuda de la población se puede llegar a una mejor etapa con los procesos de la depuración policial, pues ellos pueden suministrar datos específicos que ayudarán evidentemente para un mejor resultado por si algún policía logró evadir el primer proceso se pueda excluir en una segunda etapa del proceso.

 

Leave a Reply