Presidente de la CSJ confirma que ya le pidieron al Poder Judicial una posición oficial sobre la reelección

Una Comisión del Congreso Nacional (CN), envió ayer un escrito a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar que se pronuncie si hay una resolución en cuanto a si procede o no, un plebiscito para consultar sobre reelección.

 

Sobre lo solicitado el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, ya había dado unas declaraciones, sobre este tema que fue solicitado de manera oficial por el Poder Legislativo a la CSJ, en esa ocasión manifestó que: “El tema de la reelección es cosa juzgada”, es decir ya hay una resolución de un poder del estado y que significa que “una sentencia ya no puede ser tomada para su anulación, modificación o revocación”.

 

 

En cuanto al plebiscito se sabe que es una consulta a los ciudadanos para que se pronuncien afirmativa o negativamente sobre aspectos constitucionales, legislativos o administrativos sobre los cuales los poderes constituidos no han tomado ninguna decisión previa. Pero en este caso, se sabe que, ya un poder del estado, tomó una decisión previa o sea que el plebiscito no cabe con el tema de la reelección.

 

Pero luego de esta solicitud hay que esperar una respuesta oficial por parte de la CSJ.

 

Sobre esta temática el Secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, dijo que han solicitado a la CSJ que se pronuncie en ese sentido para resolver la problemática en la que se ha estado.

 

Escritos CN

 

Escrito CN

 

Leave a Reply