Presidente Hernández : “Urge que se apruebe fusión de Banadesa y Código Tributario”

El mandatario Juan Orlando Hernández urgió hoy al Congreso Nacional para que se apoyen varias iniciativas que fueron enviadas desde el Poder Ejecutivo y que tienen como objetivo puntos importantes para el desarrollo del país y de beneficio para todos los ciudadanos.

 

Código Tributario

Hernández en primera instancia solicitó que se le brinde celeridad a varios temas de interés para el país, y que tienen que ver con muchos temas importantes para el desarrollo de Honduras, entre ellos, el nuevo Código Tributario.

 

El gobernante hondureño refirió que le “Preocupa que no avancemos con la aprobación del tema del Código Tributario”, porque él mismo “lo hemos concertado con todos los sectores: sector social de la economía, empresa privada, cooperativas, entre otros sectores, y hemos llegado a un acuerdo histórico en beneficio del país”.

 

Considero muy importante para el país la aprobación del nuevo Código Tributario, ya que vendrá a generar competitividad y beneficios para el contribuyente.

 

“incluso nos reunimos con miembros de la Comisión de Dictamen” del proyecto del Código Tributario, “porque el ideal es ponerlo en práctica lo antes posible” indico el mandatario.

 

Banadesa y Banhprovi
Banadesa y Banhprovi

Fusión importante entre Banadesa y Banhprovi

 

Por otro lado, el gobernante se refirió al  financiamiento especial al tema del agro y a la microempresa, así como el tema de vivienda social, “también son factores importantes en el objetivo de favorecer a los que más lo necesitan y de fortalecer el sector agroalimentario”.

 

“Pero solo podemos avanzar si (los diputados) aprueban que Banadesa  (Banco Nacional de Desarrollo Agrícola) se fusione con el banco del primer piso de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda), que solo existe en la ley, para crear productos financieros especiales para los sectores antes mencionados”, puntualizo Hernández.