Presidente Hernández recibió primer vuelo directo desde Madrid

En suelo hondureño aterrizó el primer vuelo directo desde España, convirtiéndose en un hecho histórico para el país, el presidente Juan Orlando Hernández y personalidades del gobierno, estuvieron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula esperaban el aterrizaje de la aerolínea Air Europa con procedencia de Madrid (España).

 

El avión, con el nombre del cantante español David Bisbal, un Airbus A330-200 aterrizó a las 06:14 horas locales (12:14 GMT) en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales con 157 pasajeros, entre ellos el embajador de Honduras en España, Norman García, y Mario Hidalgo, ejecutivo de la aerolínea.

 

Airbus A330-200
Airbus A330-200

 

El mandatario felicitó a todos los que han participado en este esfuerzo. “Es la primera vez que un vuelo directo de Europa llega a Honduras al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y eso abre la puertas de este país en su esfuerzo por impulsar el turismo”, comentó.

 

El Presidente Hernández afirmó que éste vuelo no tiene antecedentes, está encaminado a la planificación del plan 20/20, y se conecta con la infraestructura que estamos haciendo con pequeños aeropuertos, estamos identificando un terreno en Trujillo para un aeropuerto, ya se abrió el de Choluteca, vamos ampliar el de Roatán, nosotros tenemos el potencial de tener a Bajo precios la mayor diversidad de destinos turísticos que otro país, tenemos el país con gran diversidad de áreas protegidas, nosotros hacemos estas alianzas y luego viene la inversión y el trabajo de la empresa privada, hoy Honduras goza de las mejores calificaciones, ahora el país tiene otra imagen, se siente la promoción del país con la marca Honduras, ha habido reducción en la criminalidad, el traslado de los reos ha sido extraordinario, tenemos que capacitar el recurso humano, el mejor promotor de un país es el nacional, el hondureño empezó a disfrutar de su país y debemos tratar de la mejor manera a los extranjeros, tenemos para invertir en infraestructura, estos temas en debate son esenciales, para saber de donde venimos y hacia donde vamos

 

En su oportunidad, Hernández informó que Air Europa vendrá a Honduras una vez a la semana en su primera etapa y que el pasaje tendrá un valor de 749 dólares ida y vuelta, casi más barato que ir a Estados Unidos.

 

Según información brindada por el Presidente, Hernández, el vuelo abrirá oportunidades de mercado a 400 millones de habitantes. De la misma manera, eso generará empleos a cantidad de ciudadanos.

 

De su lado, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó que “vale la pena estar en estos momentos este primer vuelo directo desde España representa un impulso a la economía del país”.

 

“Felicitamos al presidente y a todos los hondureños por todos los logros alcanzados, lo que servirá  para conectar a dos mundos, Europa con América, acotó Larach. Al tiempo de calificar la acción como ” una nueva ventana de Honduras para el mundo”.